Jornadas del Programa "Hacia mi Primer Trabajo" 2016

Programa municipal “Hacia mi Primer Trabajo”

El Municipio de La Matanza presenta su programa municipal “Hacia mi Primer Trabajo”, organizado por la Subsecretaría de Trabajo, con el objetivo de brindar mayores herramientas para la inserción laboral juvenil mediante la realización de jornadas orientadas a alumnos de los últimos  dos años de educacion secundaria.

A través de estas jornadas, en la que se explica el proceso de contratación de recursos humanos, posibilitamos el contacto de dos mundos hasta ahora poco conectados: el empresarial y el de la escuela secundaria. La característica especial viene dada por la presencia de empresarios y gerentes de recursos humanos de fábricas y comercios locales que participan de la conferencia con sus propias anécdotas y consejos prácticos.

Puede ver un resumen de prensa de las primeras jornadas, realizadas en la edición 2016, haciendo clic aquí.

Puede ver la declaración de interés municipal (Decreto 3113/16) de este programa en el boletín oficial municipal haciendo clic aquí.


🎤 En qué consiste:

En una conferencia de apróximadamente 90 minutos organizada por el Municipio con la presencia de empresarios locales invitados; antecedida por una charla previa en la que se explica el Proceso de Contratación.

🏫 A quién está dirigida:

A alumnos de los últimos dos años de las escuelas secundarias públicas y privadas en el Partido de La Matanza.

👨‍💼 Quién puede solicitarla:

Los directores de escuelas secundarias públicas y privadas en el Partido de La Matanza; entrando en contacto con el coordinador del programa y rellenando el formulario digital que se les proveerá.

💬 Qué necesitamos que nos cuentes:

Cuál es la escuela y dónde está ubicada, la matrícula de alumnos (en especial de 5to y 6to), cuántas divisiones hay por curso, qué orientaciones se brindan, si hay disponibilidad de un SUM o patio (enviar fotos) y equipamiento de audio/video. Para facilitar el envío de esta información y formalizar las solicitudes, los directivos deberán rellenar un sencillo formulario digital.

📹 Video promocional:

🏢 Empresas participantes:

Las siguientes empresas matanceras han incorporado a su programa de responsabilidad social empresaria al menos una participación en nuestro programa municipal “Hacia mi Primer Trabajo”, dando cuenta de su compromiso con el desarrollo de nuestra comunidad y su voluntad de poner manos a la obra para lograr inculcar la cultura del trabajo entre los jóvenes de nuestras localidades. Es deber de todos -como matanceros- apoyarlas, sostenerlas, promocionarlas y preferirlas al momento del consumo, cuando fuera posible.

📢 Artículos periodísticos:

⚠️ Puede ver un resumen de prensa de las jornadas realizadas en la edición 2016 haciendo clic aquí.

Eventos, Noticias