Las 6 claves del CV exitoso

En este artículo vamos a ver información y consejos puntuales respecto a las características generales del CV exitoso; tras haber repasado, en un artículo anterior, qué es un Currículum Vitae y qué información debería incluir.

Ahora vamos a ver 6 claves que podemos notar fácilmente en los CV exitosos.

Tu CV debería ser:

  • Simple
    Debe estar realizado en un tamaño estándar como la hoja A4, tener idealmente una sola carilla y utilizar tipografías y tamaños de letra acordes a la imagen que uno quiere presentar.
  • Perfecto
    Los errores tipográficos, ortográficos o sintácticos son fáciles de notar y fáciles de corregir; por lo tanto, no deben aparecer de ninguna manera en la versión que uno va a entregar.
  • Sintético
    Su lectura tiene que ser fácil y su presentación debe ser seria y profesional. No hace falta abundar en detalles, sino mencionar brevemente todo aquello por lo que nos gustaría que se nos consulte llegada una eventual entrevista.
  • Ordenado
    El diseño del CV tiene que demostrar orden, tanto en sus elementos gráficos como en la cronología de los eventos que vayamos ordenando. Por lo general, se ponen primero las actividades actuales o más recientes y, hacia abajo, la experiencia laboral o educativa que tuvimos anteriormente.
  • Versátil
    Si estamos armando un currículum genérico (para que podamos presentarlo a varias empresas) tenemos que fijarnos de que sea versatil en sus textos y no sea muy específico en relación a un trabajo o empresa en particular. Si estamos armando un currículum “a medida”, entonces podemos incluir datos más específicos en relación a la propuesta.
  • Evolutivo
    Como decíamos en el punto “Ordenado”, tenemos que poder demostrar con nuestro CV (nuestra hoja de vida) la evolución que hemos realizado tanto en los ámbitos de la experiencia laboral como académica.

Te invitamos a seguir utilizando nuestro sitio web Matanza Trabaja para ver las ofertas de trabajo más recientes en nuestro distrito y para obtener más información respecto de cómo mejorar tus condiciones de empleabilidad para conseguir más y mejores empleos.

Consejos